Innovación Tecnológica

Innovación Tecnológica

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Actualmente, Gica Ingenieros ha implantado sistemas de información que soportan y automatizan procedimientos de los procesos bajo los que se gestiona las unidades de negocio definidas: Gestión Comercial y Ventas, Gestión Académica, Gestión Administrativa y Gestión de Eventos.

Los sistemas implantados han sido diseñados bajo las necesidades de la empresa, teniendo en cuenta la escalabilidad de procesos mediano plazo, riesgos al corto plazo e ingreso autenticado. En adelante se detalla la potencialidad de cada sistema de información implantado:

CRM Marketing
(Customer Relationship Managment)

Este sistema soporta las actividades de gestión de clientes y técnicas de marketing. Automatiza el proceso de prospección y almacena información relevante de potenciales clientes mediante la segmentación de características e intereses. Además, se han implementado 03 técnicas orientadas la marketing digital: Email Marketing, SEO y  Marketing por Contenidos. Con ello se busca potenciar la llegada al mercado sin límites de alcance.

ERP Académico
(Enterprise Resource Programming)

Este sistema soporta las actividades de Gestión Académica, Gestión Administrativa y Eventos. Permite tener control del flujo de capacitación de los clientes, automatizar el proceso de facturación y cobranza, programación de pagos, y tener un proceso establecido para gestionar eventos presenciales (Congresos, seminarios, etc.).

Pagos en Línea - Gica Ingenieros

Este sistema apoya la gestión administrativa en el procedimiento contable de las deudas por cobrar, además de ser un medio certificado por VISANET para realizar transacciones seguras en línea.

Aula Virtual - Moodle

Este sistema apoya la gestión académica, brindando un entorno amigable para el desarrollo cognitivo de los alumnos. Está basado en una plataforma libre con soporte funcional continuo.